Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

05 julio 2012

Reseña El Portador de Luz I - El Prisma Negro

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.

Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.
Portada en castellano
Puede ser que Brent Weeks sea actualmente poco conocido todavía, pero no tiene nada que envidiar a otros escritores actuales de fantasía épica. Ya lo demostró con su sensacional saga "El Ángel de la Noche" y ahora lo vuelve a demostrar con la primera entrega de "El Portador de Luz", ambas publicadas por Plaza & Janés en España. Al igual que su anterior trilogía, en esta nos sumerge en un mundo nuevo con sus propias bases totalmente originales.

El mundo esta controlado por la Cromeria, una escuela de magia donde se adiestra a los trazadores y es donde vive el Prisma, Gavin Guile. Cada mago puede trazar diferentes colores que van desde el supervioleta, rojo, subrojo, naranja, amarillo, azul y verde. Y cada mago es capaz de trazar estos tipos de magia dependiendo del color de su ojo (no es exactamente así, pero es para hacernos una idea).

Si un mago tiene mas de un color seria un bicromo o un supercromado, pero el mas poderoso de todos es el Prisma que puede trazar todos los colores y en cantidad casi ilimitada, ya que este poder tiene una cara oculta que cuanto mas lo usas mas peligroso y malo es. Así gracias a este orden, el Prisma puede mantener la paz sin haber guerra ya que cualquier rebelión seria aplastada por él.

La historia nos sitúa con Gavin siendo Prisma, ya que hace muchos años tuvo que ganar una guerra llamada "La guerra del falso Prisma" ya que había otra persona que tenia los mismos poderes que él: su hermano Dazen. Una guerra que separó a familias y reinos en las que hoy en día todavía hay enemistades y problemas. Por otro lado, durante la guerra Gavin tuvo un bastardo llamado Kip que pronto se verá envuelto en problemas por un reino que quiere revelarse y salirse del orden que marca la Cromeria.

Y este es todo el argumento que puedo resumir sin hacer spoilers, ya que como nos tiene acostumbrado este autor, los giros de argumento y situaciones inesperadas son algo que se le dan sensacional. En cierto momento del libro te quedas totalmente sorprendido según van saliendo las sorpresas y las tramas de las tramas, donde no todo es lo que parece.

Weeks nos lleva de un lado a otro perfectamente sin flojear ni dejar cabos sueltos (excepto por ser una trilogía claro) a un ritmo bestial en el que una novela de 700 paginas aproximadamente se hace corta, demasiado corta. Lo bueno es que es un autor que tiene las ideas claras y escribe muy rápido, ya lo demostró con su anterior saga y en esta piensa ir a un libro por año. Esperemos que en este 2012 salga en inglés para que en 2013 podamos tenerlo en castellano.

Para mi, a partir de ahora, mi escritor favorito y eso que todavía le queda mucho futuro.