Contacto

Bienvenido a Tanooki Life. Para contactar con el equipo envía un e-mail a: tanookilife.blog@gmail.com

Siguenos en Twitter: @Tanookilifeblog

22 noviembre 2012

Reseña - La Sombra Perfecta



(Atención: si no has leído la trilogía de El Ángel de la Noche no sigas leyendo. Como La Sombra Perfecta es una precuela a la saga, tiene bastantes spoilers, y no podría hacer la reseña. Avisados estáis)

Gaelan Fuego de Estrella es un campesino, un padre atento y un esposo fiel. Un hombre que, en apariencia, transmite serenidad y simpleza. Pero lo que el mundo no sabe es que Gaelan es también un ser inmortal, poseedor del don supremo del arte de la guerra. A través de los siglos, el guerrero ha tenido que adoptar múltiples alter egos para esconder su verdadera esencia, pero es un hombre destinado a convertirse en héroe aunque procure vivir en la oscuridad. Así es como los diversos nombres que ha asumido acaban convirtiéndose en auténticas leyendas: Acaelus Thorne, Yric el Negro, Hrothan Doblaceros, Tal Drakkan, Rebus Diestro...

El delicado equilibrio que sostiene toda su vida y la mentira que lo acompaña parecen vacilar el día enque Gaelan se ve obligado a aceptar un nuevo y peligroso trabajo: enfrentarse a los delincuentes más temidos del universo, para ayudar a la dueña suprema de los crímenes de la ciudad, la hermosa cortesana Gwinvere Kirena.

Este será su nuevo e inevitable destino: vivir en el mundo de las sombras y convertirse en un asesino en serie al servicio de los poderosos. A partir de ahora, su nuevo nombre será Durzo Blint.

Portada en Castellano.
En un principio dudaba si esta novela corta iba a llegar traducida al castellano. Pero gracias a Plaza & Janés (también publican el resto de libros de Brent Weeks) podremos disfrutar de esta pequeña historia. No es de gran peso argumental dentro de la saga de El Ángel de la Noche pero los fans de Brent Weeks o Durzo Blint tienen que leerla.

La historia nos introduce cuando Acaelus llega a Cenaria y allí entra en contacto con Gwinvere. Kirena quiere convertirse en Shinga y Acaelus necesita toda la red de espías y de información con la que cuenta el Sa’kagé para encontrar al asesino de su mujer e hija cuando vivía una vida tranquila en el campo. Así deciden cooperar el uno con el otro por intereses propios.

Poco mas se puede decir de una novela corta que no llega a las 100 paginas. Una manera perfecta de tener muchos mas detalles de la relación de Mama K y Durzo. En este relato veremos principalmente los problemas y sentimientos que llevan ha convertir a nuestro personaje que ha tenido tantos nombres en Durzo Blint.

La novela esta narrada en primera persona desde las palabras de Acaelus y además dando distintos saltos en el tiempo. Estaremos en el presente viendo como la relación con Gwinvere toma fuerza, pero viviremos recuerdos de su pasado, incluyendo la terrible batalla donde su amigo el emperador Jorsin Alkestes muere. Por otro lado salen unos cuantos personajes secundarios que también aparecen en El Ángel de la Noche y les llegamos a entender un poco mejor.

La Sombra Perfecta se sitúa antes de la trilogía pero hay que leerla después.
Al ser un relato corto el texto no flojea en ningún momento, de hecho hay unos cuantos momentos que te sacaran unas sonrisas con el característico humor de Durzo. Se nota el talento de Brent Weeks de crear personajes con grandes personalidades que se quedan en nuestras mentes. Ahora solo queda esperar a que en 2013 Plaza y Janés publique The Blinding Knife que es la continuación de El Prisma Negro, que tenéis una reseña en este blog.

Solo esta formato ebook como en la original y su precio es de 1’99€, disponible en los diferentes lugares como Google Play o tiendas como La Casa del Libro. En inglés hicieron una pequeña edición limitada en papel, como en España hay varios fans que también hemos preguntado por ella, no sabemos si en un futuro la harán.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña! he terminado de leer este libro tan genial, se extrañaba a Durzo y al leer este libro se entiende mas su relacion con Mama k, y mas sobre Acaleus Thorne.. genial!

    ResponderEliminar